CAPILLA DEL MONTE - ACTIVIDADES URBANAS

Nocturnal Activity


Capilla del Monte, the place has significant cultural and nightlife, with multiple rooms of artistic and cultural events. It also has great restaurants and fine gourmet dining level, the restaurants are grouped in the downtown area. The culture is evident at the movie theater Enrique Muiño, it has another room called Poeta Lugones. Nights and are great at “El Patio” dancing place

 

Shopping


En las calles y avenidas capillenses convive la arquitectura actual con monumentales construcciones de fines de 1800 y de 1900. Pueden recorrerse su calle peatonal (durante la noche) en el centro de la ciudad, solamente en temporada se cierra para el uso de peatones, allí se encuentra un importante centro comercial conformado por negocios de todo tipo, galerías comerciales y varios cafés.
Los negocios comerciales se distribuyen en mayor escala en el sector céntrico en la llamada “Calle Techada”, y se ha ido incrementando su actividad comercial conforme al crecimiento habitacional del lugar, recorrer la ciudad es escontrar en sus distintos barrios numerosos negocios dedicados al turismo.


Fenómeno OVNI


En Capilla del Monte, por iniciativa del escritor e investigador D. Jorge Suárez, desde hace varios años funciona el Centro de Informes Ovni's (C.I.O.). En el lugar se realizan charlas orientadas al fenómeno ovni en nuestra localidad y existe mucho material para ser consultado.

 

ACTIVIDADES NATURALES

Trekking


Aventurarse en las sierras a través del trekking, conduce a los practicantes a lugares que rebalsan su capacidad de asombro. Gran parte de Capilla del Monte es accesible para todas las edades y condiciones físicas.
Los sitios más recomendados son: El Cerro Uritorco, caminatas al Dique Los Alazanes, dique “El Cajón” y con el permiso correspondiente y consentimiento de sus propietarios "Huertas Malas"

Senderismo


Si para estar bien es aconsejable caminar, hacerlo en Capilla del Monte es doblemente saludable. El aire de las sierras y los maravillosos paisajes invitan a la actividad. Existen innumerables senderos que pueden ser recorridos por los turistas.

Montañismo


Existen variados escenarios para la práctica de este deporte. Paredes verticales, huecos habitables en la piedra, invitan a su descubrimiento.
Entre los más importantes podemos mencionar: El Paso del Indio.

 

Cerro Uritorco (1950 m.s.n.m.)


Es una de las opciones de más fácil acceso. Puede practicarse trekking en sus senderos además de ascenso sencillo.

 

Natación


En los innumerables ríos, arroyos y espejos de agua que posee la región, puede practicarse la natación. Siempre es necesario observar y hacer observar la bravura de los ríos después de las lluvias. Existen en la localidad varias piletas dedicadas a este fin.

 

Deportes Náuticos


En el principal espejo de agua artificial con que cuenta la localidad, pueden practicarse deportes como el windsurf. El canotaje y el kayak son apropiados para el dique El Cajón como también la pesca. No se permite ningún tipo de embarcación a motor.

 

Pesca


Este deporte puede practicarse en los ríos Calabalumba y en los Diques Los Alazanes y El Cajón, muchas personas eligen el dique Cruz del Eje para esta práctica que es controlada por las autoridades de fauna de la provincia. Se pueden obtener truchas, pejerreyes, viejas del agua, mojarras y carpas.

Cicloturismo


La localidad cuenta con una densa red de caminos de suelo natural ideales para recorrerlos en bicicleta.

 

Avistaje de Flora y Fauna


Existen variadas posibilidades de observación de flora y fauna en la región.
Especies vegetales que van desde algarrobos hasta tabaquillos y helechos serranos, variedad de aves como biguás en los diques, cóndores en la cima de los cerros, águilas y de menor tamaño. También pueden ser vistas otras especies como los zorros, comadrejas dentro de las múltiples posibilidades.

 

Safaris Fotográficos


Si realizan salidas a la casi infinita variedad de ambientes naturales con que cuenta la región, se pueden encontrar paisajes urbanos o asentamientos humanos con interés para el turista.
Llanuras o la montaña con sus infinitos recursos, son algunas de las vistas maravillosas que pueden llevarse los turistas de recuerdo.

 

Cabalgatas


Tanto se trate de travesías o simples paseos, cabalgar por las regiones serranas capillenses significa una experiencia deslumbrante.

 

Parapente


Encuentra su sitio ideal en el mirador de Cuchi Corral, en una depresión de 400 metros sobre el valle del río Pintos (cerca de la localidad de La Cumbre).
Existe la posibilidad de hacer un "vuelo de bautismo" con un instructor, para las personas sin experiencia previa.

 

Espeleismo - Turismo Minero


La intensa actividad minera realizada en esta región en el pasado dejó numerosas galerías, casi secretas que hoy pueden ser visitadas.
Distinguir el brillo especial de los cristales de roca o sentir el magnetismo de los minerales, son sensaciones intensas que, con el equipo apropiado y observando las normas de seguridad, se puede disfrutar.
Un ejemplo de ello son las cuevas de Ongamira, paraje cercano Capilla del Monte).

 

Paseos Diurnos en Localidades Vecinas


La intensa actividad minera realizada en esta región en el pasado dejó numerosas galerías, casi secretas que hoy pueden ser visitadas.
Distinguir el brillo especial de los cristales de roca o sentir el magnetismo de los minerales, son sensaciones intensas que, con el equipo apropiado y observando las normas de seguridad, se puede disfrutar.
Un ejemplo de ello son las cuevas de Ongamira, paraje cercano Capilla del Monte).

ACTIVIDADES DIURNAS EN LOCALIDADES VECINAS

Los Cocos

 

La Cumbre

 

San Esteban

 

Charbonier

 

Cruz del Eje


San Marcos Sierras


El Pungo

 

Camino de Los Artesanos

 

Ongamira

 

Quebrada de Luna

 

Cruz Chica


Www.EnCapillaDelMonte.Com.Ar ® Todos los Derechos Reservados ©2001/2014
Hecho En Capilla del Monte, Cerro Uritorco, Valle de Punilla, Córdoba, Argentina
Editado By Kalderator

MENS VISA RECONDIT, E QUIBUS MEMORIA ORITUR