La Ciudad de ERKS en Capilla del Monte

 

"El Misterio de la Ciudad Oculta"

Los estudiosos del tema opinan que no todos los seres humanos comunes tenemos la suficiente capacidad para VER lo que está ante nuestros ojos o bajo nuestros piés, esa capacidad solamente la tienen algunos elegidos o quienes se inclinan hacia el campo de la fe, que no solamente puede mover montañas sino que quizá logre que podamos VER lo que nuestros ojos no perciben y lo que nuestros piés no pueden pisar.

ERKS PUEDE SER VISTA Y VISITADA !!!

Erks Capilla del Monte Cerro Uritorco

En la sierra del Pajarillo, ladera norte del del Cerro Uritorco, por la acción del tiempo se acumularon distintos sedimentos que formaron extrañas formas en sus piedras y esta razón podemos encontrar distintas figuras relacionadas a los seres humanos, tales como obeliscos y hasta la silueta difusa de una ciudad perdida.
Cientos de personas dicen haber ingresado mental o físicamente a esta ciudad, a la que describen como enorme y espaciosa, cruzada por canales secos por donde transitan naves de luminosas y etéreas, en el centro de la ciudad se encuentra el Templo de la Esfera o de los Tres Espejos, en estos espejos, los habitantes de Erks intercambian datos cósmicos.
De tantos estudios que se han realizado, muchos estudiosos del tema afirman que se trata de una ciudad que sirve fundamentalmente para concretar una comunicación cósmica y contribuye al intercambio de sabiduría, por estas razones, la zona es considerada única en el planeta tierra ya que sería el primer epicentro energético cósmico comunicacional. ERKS significa: Encuentro de remanentes cósmicos siderales.

ALGUNAS HIPOTESIS

Hay cientos de hipótesis tratando de explicar la razón de los fenómenos respecto de la ciudad ERKS y un "Bastón de Mando" o "Bastón del Mando". Se habló de que la estructura interna del cerro Uritorco, Cerro Macho o Cerro de los Loros, por contener elementos naturales ( pirita, azufre y otros similares ) , es una fuente de abastecimiento extraterreste, lo que llevó a pensar que la base de la montaña, en su interior, es una gran base construida por seres de otro planeta.
Existen pruebas que en la década del 30, en las cercanías del cerro Uritorco fue encontrado un elemento con forma de bastón. Este bastón es de piedra y recibió el nombre de "Bastón de Mando" o " Piedra que Habla".
La leyenda de este bastón se remonta, según los investigadores, a unos 8000 años, un jefe indio ( cacique ) llamado Voltán de la tribu de los Comechingones lo mandó a construir y en éste reside la forma mágica la gran sabiduría de la humanidad toda. Algunas mitologías muy antiguas de la India, Afganistán, Persia, Pamir y el Tíbet, extrañamente hablaban de este hecho hace 7 u 8 mil años. Tales leyendas tomarían realismo en el siglo 12 con la aparición en Germania de un caballero que desempañaba tareas en la corte Real Inglesa del Rey Arctor. Aparentemente, este hombre llamado Parsifal sería ingresado en la Orden de los Caballeros Templarios. Esta órden llena de hermetismo, tendría a su cargo, la custodia de los elementos sagrados que rodearon a Cristo Jesús.
Otras afirmaciones cuentan que el bastón llegó a esta zona de la mano de un caballero llamado Persifal, y trajo además una cruz de un templo y los depositó en las montañas denominadas de Viaravá, en las llamadas Sierras Chicas de Córdoba. La leyenda está sostenida por un relato épico con escasa credibilidad histórica, pero en este caso, la existencia de una serie de textos aportan a este enigma, un carácter de realismo, involucrando a las tierras de Argentina y fundamentalmente a Córdoba. Una de estas culturas indígenas fue llamada Ampajango con mas de 10.000 años de antigüedad.

EL COMIENZO

Antes de la conquista de América, que concluyó con la muerte de casi todos los aborígenes y el robo de sus pertenencias, el cerro Uritorco era considerado sagrado por los indígenas de la época. La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban los cielos, atribuyendo este fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas, cuanto más grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu visitante.
Los grupos aborígenes consideraron al cerro Uritorco un centro de convocatoria energético y religioso donde se tuvieron lugar los rituales de acuerdo a sus calendarios, como la mayoría de las civilizaciones indígenas de todo el continente Americano. En cuanto a los indígenas de la zona, en este punto destacamos que realizaban bailes tomados de las manos y entonaban cantos llamados mantras (cantos especiales para llamar a entidades astrales).
De acuerdo a estudios de expertos se puede determinar que los morteros que están en diferentes zonas cercanas al Uritorco, fabricados por los indígenas, eran empleados en rituales mágicos y sagrados, y con el uso de estos pozos en las piedras podían ver diferentes constelaciones, se ha determinado que en la parte inferior de los morteros estaba representado el cosmos con sus campos de fuerza.
De acuerdo a la historia narrativa es posible afirmar que los indígenas de esas zonas podían ver hombres que caminaban, algunos sin tocar el suelo, por la sierras y desaparecer de forma imprevista, seres que tal vez venían de la profundidad del planeta o de planetas vecinos, es más aceptada la versión que estos entes divinos provenían del interior la tierra, tal vez desde una población intraterrena llamada ERKS.

ACERCA DEL BASTON

De acuerdo a datos encontrados en la Red, en 1948, el arqueólogo alemán Jorge Von Hauenschild, estudioso de la tradición del Grial y el Bastón de Mando, examinó meticulosamente la pieza concluyendo que: El pulido es característico del período neolítico por lo cual se calcula su antigüedad en 8.000 años AC. El bastón tiene una longitud de 1,10 m., está trabajado de forma cónica, con 4 centímetros en su parte más ancha en la base. El peso total es de cuatro kilos. Por estudios realizados con detectores electromagnéticos y espectrales, se comprobó que el mismo genera intensos campos electromagnéticos de origen desconocido. Se supone que estos campos podrían generar en alguien con ciertas condiciones energéticas específicas, una "conexión" parafísica con otras realidades o conocimientos extras. Otros opinan que este bastón es la "llave" para ingresar al Santo Grial, que no sería otra cosa más que un camino al conocimiento supremo y al cual se accederá únicamente tiniendo el "Bastón de Mando".
"Unicamente es necesario tener fe para ver lo que otros no pueden apreciar y poseer un tacto espiritual para tocar lo que otros no pueden palpar".

Ciudad de Erks en Capilla del Monte

Las dos imágenes que ilustran esta página pretenden ser simplemente eso, una ilustración y nada más. La foto superior refleja la luna en el dique El Cajón y un manto de estrellas, la simbiosis cósmica tierra-luna-estrellas. La foto inferior refleja estrellas de gran tamaño volcando su luz al planeta y un reflejo (al revés) de la tierra en el cielo estrellado, representando dos mundos, en un mismo lugar pero en diferentes tiempos.

Capilla del Monte Valle de Punilla Sierras de Córdoba

Www.EnCapillaDelMonte.Com.Ar ® Todos los Derechos Reservados ©2001/2018
Hecho En Capilla del Monte, Cerro Uritorco, Valle de Punilla, Córdoba, Argentina
Editado By Kalderator

MENS VISA RECONDIT, E QUIBUS MEMORIA ORITUR